Bienestar

10 cosas para ver y hacer en casa


25 / Abr / 2020

Hemos recopilado algunas alternativas de entretenimiento para pasar el tiempo que nos queda hasta que esta situación termine. ¡Se pueden hacer desde casa y online!

Sigue habiendo maneras para sentir ese fin de semana que tanto echamos de menos y que necesitamos para desconectar. Proponemos muchas opciones, desde una noche de ópera hasta un viaje a las auroras boreales. Sí, sí…habéis leído bien, hemos encontrado 10 cosas para ver y hacer en casa. ¡Sin tener que salir de casa!

Antes de empezar, vamos a dar una serie de recomendaciones para que no tengas ningún problema a la hora de conectarte y disfrutar de las diferentes experiencias que proponemos desde el ordenador. Existen opciones en FaceTime, Google Hangouts y Zoom para poder utilizar las video llamadas grupales tanto en el móvil como en el ordenador, lo que hará más cómoda la experiencia. También recomendamos utilizar las extensiones de Google para Instagram stories y IGTV, de esta manera podrás verlo y usarlo desde el ordenador.

1/ Hora del Mocktail 

La marca de cócteles sin alcohol Seedlip organiza clases magistrales para preparar una bebida no alcohólica, con recetas en las que usan ingredientes que seguramente tengas a mano por tu casa. Cada jueves lanzan un episodio nuevo en su perfil @seedlipsocial de Instagram IGTV y, además, puedes acceder a los episodios anteriores cuando quieras. 

2/ Tour virtual en cualquier museo 

Goggle Arts and Culture ha recopilado unas 2,000 colecciones de museos de todo el mundo que tienen exposiciones online. Puedes encontrar desde el Guggenheim Bilbao, pasando por el Museo Van Gogh de Ámsterdam o el MoMA de Nueva York. Os invitamos a que exploréis esta página porque ofrece muchas opciones diferentes relacionadas con el mundo artístico y contemporáneo.

3/ Brunch online

Gracias a aplicaciones como Zoom o Goggle Hangouts, puedes hacer una video llamada con tus amigos y amigas y, así, disfrutar de un brunch. Puedes preparar esas recetas que tenías pendientes de hacer y sorprenderlos con una buena presentación y emplatado. Pinterest es una red social muy útil para buscar inspiración.

4/ Haz una excursión

Google Street View ha hecho una colaboración con los parques nacionales de todo el planeta tierra haciendo algo muy especial y totalmente increíble: Google Maps Trecks. Puedes seguir a los guardias forestales es un recorrido de 360º por cinco parques nacionales donde podrás sobrevolar volcanes en Hawaii o ver el hielo en Alaska. Usar auriculares es un plus para la experiencia.

5/ Conciertos Virtuales

Para los amantes de la música clásica, la Fundación Louis Vuitton y la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center ha lanzado conciertos de archivo que se retransmiten en su web o en YouTube. Para los aficionados al teatro, Broadway World Spain ha lanzado una serie de conciertos con estrellas de Boradway que cantan canciones de diferentes espectáculos.

6/ Películas en la distancia

Netflix ha lanzado una extensión de Google para sus usuarios que permite ver una película o serie con cualquier persona que haya contratado el servicio, al mismo momento. Es muy fácil: solo tienes que descargarla y se añade como extensión de tu navegador, la pulsas y te proporciona un enlace para enviar a tus amigos/as. Se llama Netflix Party y eso no es todo, también hay un chat a la derecha de la pantalla para ir comentando la película o la serie a la vez que la vas viendo.

7/ Podcast

Los podcast son programas para escuchar que se dividen por capítulos y hablan de cualquier temática: cultura, política, sociedad, arte, salud y bienestar, tecnología o audiolibros. Puedes encontrar una gran variedad de podcasts en Spotify y escucharlos cuando quieras y donde quieras.

8/ Noche en la ópera

The Metropolitan Opera de Nueva York ofrece cada día una obra de ópera en streaming a través de su perfil @metopera de Instagram. Las obras de ópera permanecen disponibles durante 23 horas y podéis consultar la programación completa en su web.

9/ DJ parties

Puedes disfrutar de una noche de fiesta con el DJ D-Nice en Instagram. Además de los ritmos tan potentes que te llevan a bailar y bailar, puedes ver en el IG Live personas famosas que participan en la fiesta: Oprah, Amy Schumer o David Beckham.

10/ Auroras Boreales sin moverte de casa

Y en el último lugar… Un espectáculo para la vista. Si aún no has tenido la oportunidad de ver las luces del norte en persona, existe la posibilidad de hacer un paseo desde tu casa. Existe una webcam que transmite en vivo las AURORAS BOREALES. Aunque la mejor forma de hacerlo es durante la noche, los colores aparecen tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Aunque técnicamente puedes verlas desde cualquier parte del planeta es más fácil verlas en latitudes más altas: en la Antártida, Escandinavia, Alaska y Canadá. 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (InstagramFacebook y LinkedIn).

Comparte esto: