¡4 Consejos para Mantener el Equilibrio Personal!

Aquí tienes 4 consejos en casa para no comerte el coco estos días y poder mantener el equilibrio personal.

Aún tenemos por delante muchos días encerrados en casa a causa del estado de alarma por el Coronavirus (Covid-19), y hay que buscar la manera de encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, sin fracasar en el intento. ¡Desde Cosmonou te damos algunos consejos para hacerte pasar estos días de forma más fácil!

Conversaciones a Distancia

Debido a la situación actual, es posible que a pesar de todas las tecnologías, nos sintamos un poco desconectados de nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Varias herramientas online pueden ayudarte a mantener la comunicación con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por ejemplo: Skype, Google Duo, Zoom, FaceTime o HouseParty entre muchas otras. En este artículo, Vogue explica de manera muy detallada sus usos y especificaciones.

De un modo u otro, es importante no perder el contacto con el exterior, ya que nos va a ayudar a hacer que los días sean más amenos.

Alimentos y Suplementos para Nutrir tu Cuerpo

El estilo de vida y la alimentación son definitivos para estimular el sistema inmunitario, y los complementos dietéticos pueden ayudar enormemente a mejorar la condición física.

Te recomendamos que fijes unos horarios para las comidas y que estas sean lo más sanas posibles. Empieza por consumir los productos frescos y naturales que tienes en la nevera, están llenos de vitaminas, fibras y minerales. Aprovecha la fruta y verdura de temporada, ahora en marzo tenemos fresa, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo, toronja, guanábana y manzana. Te hemos dejado algunas cuentas en Instagram que te van a ayudar a planificar los menús de estos días de confinamiento, entre ellas @futurlife21. Además en nuestro blog podrás encontrar ¡recetas buenísimas y muy saludables!

Gestionar el Estrés y la Ansiedad

El estrés puede afectar nuestro estado mental y nuestra salud física al crear un exceso de tensión en el cuerpo y limitar el poderoso trabajo del sistema inmunitario. Lo mental y lo físico están intrínsecamente conectados: para cuidar de ambos, nos apoyamos en rituales y herramientas desarrolladas por expertos para hacer frente al estrés, la ansiedad y las emociones difíciles. En nuestras “recomendaciones diarias” de Instagram hemos hecho una recopilación de cuentas que ofrecen de forma gratuita meditación y yoga, entre ellas te recomendamos @xuanlanyoga. Además, cada día te recomendamos cuentas de diferente tipología como comida, meditación, musica, ejercicio…

Además para mantener un buen equilibrio, es importante planificarnos bien el día, dedicar unas horas al trabajo, otras al cuidado personal y otras al descanso. De esta forma al final del día nos vamos a sentir más productivos y vamos a tener un mejor sueño.

Contrastar la Información

Es importante estar bien informados, y no dejarnos llevar por todo lo que se dice en las redes sociales, así como difundirlo. Muchas de las noticias que están saliendo estos últimos días, no son verídicas y además nos pueden causar tensión, nervios, etc. Es mejor leer noticias de fuentes contrastadas, y no alarmarse por todo aquello que vemos en las diferentes redes sociales.

 

Esperamos que con estos 4 consejos en casa consigas el equilibrio necesario para avanzar en este peculiar contexto. Recuerda que, todo es cuestión de mantener un cuerpo sano, una mente equilibrada y trabajar con hábitos saludables en un entorno armonioso.

Comparte esto:
JNadal¡4 Consejos para Mantener el Equilibrio Personal!