Si eres uno de esos que después de este largo fin de semana ha comido más de la cuenta (y bebido también), es muy probable que tu riñón y tu hígado necesiten recuperarse de los excesos. Una buena forma de eliminar esas toxinas es proporcionándole al cuerpo los alimentos adecuados. A continuación te proponemos 7 alimentos detox a añadir a tu dieta:
- Limón. Rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a proteger el hígado y mejora la función de filtración de toxinas presentes en la sangre, además de depurar el organismo. Se puede añadir como aliño en las ensaladas o bien exprimir un limón en una taza de agua caliente e ingerirlo al despertar.
- Cúrcuma. La cúrcuma es una raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras. Puedes incluirla en cualquier salsa, estofado, guiso y también en tus aliños.
- Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Puedes rallarlo y añadirlo a batidos o zumos de frutas, vinagretas, salsas, como aderezo de pescados y carnes.
- Té verde. Su función antioxidante favorece la actividad del hígado y, por consecuencia, la depuración de toxinas.
- Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, detoxificante y anticelulítico, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Cocido o crudo en ensaladas.
- Piña. La piña destaca por su poder diurético y purificante, además nos ayuda a tener digestiones ligeras y a evitar la retención de líquidos. Mejor si es natural que envasada. La puedes incluir en las ensaladas o como guarnición de algunos platos.
- Granada: Este fruto es ideal para combatir los efectos de los radicales libres, debido a su alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides. Ideal para añadir a las ensaladas o de topping en batidos o bowls.
Hábitos detox
Además de incluir estos alimentos a nuestra dieta, es importante instaurar en nuestro día a día una serie de acciones y hábitos que en conjunto nos ayudaran a mejorar nuestra salud y nuestro estilo de vida. Así que hay que tener en cuenta:
- Beber 2L de agua al día, nos ayudará a depurar.
- Reducir/eliminar la ingesta de gluten, lácteos, harinas y azúcares refinados.
- Cenar temprano para dejar el máximo tiempo de respiro a tu sistema digestivo, antes de desayunar.
- Dormir un mínimo de 7-8 horas para que tu cuerpo se regenere.

Granada

Limon

Cúrcuma y Jengibre

Té Verde

Brócoli

Piña