¿Qué le ocurre ahora a nuestra mirada?
Nos pasamos horas y horas manteniendo la vista delante de un dispositivo electrónico que nos lanza imágenes sin parar. Antes de acostarnos, echamos un ojo a nuestro móvil y nada más levantarnos, lo volvemos a hacer. Pasamos muchas horas delante de las pantallas que provocan que nuestro rostro se altere al exponerlo a la luz que emiten los dispositivos electrónicos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
¿Cómo afecta a nuestra piel?
Muchos de los dispositivos que utilizamos emiten una luz llamada luz azul. Concretamente la luz azul-morada es la que tiene la longitud de onda más corta y, por tanto, es la que más energía tiene, provocando fatiga y estrés visual. ¿Has sentido irritación ocular, cansancio, falta de concentración, sequedad ocular, disminución de la frecuencia del parpadeo, dificulta el sueño? Es posible que sí.
Y sí, la luz azul, también afecta a la delicada piel del contorno de ojos agravando las líneas de expresión, las arrugas, creando radicales libres, por lo que puede causar manchas y rojeces y un envejecimiento prematuro de la piel en general. Es lo que llamamos envejecimiento digital.
Para protegernos de la luz azul-violeta, podemos hacer varias cosas:
- Comer frutas y verduras nos ayudará por su efecto antioxidante. Kiwi, uvas rojas, calabacín, calabaza, naranjas, melón dulce, mango, papayas, verdura de hoja verde como el brócoli.
- Utilizar gafas con tratamiento anti reflejante.
- Filtros selectivos para la luz en lentes de contacto.
- Reducir las horas de uso de los dispositivos y descansar nuestra vista varias veces.
Además, para completar estos consejos, vamos a enseñarte a hacer un agradable auto masaje en la zona del contorno de ojos. Este masaje te ayudará a reducir tensiones, descargar el cansancio y oxigenar para contrarrestar los efectos del envejecimiento del contorno de ojos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
¿Cómo lo vamos a hacer?
Lo ideal es empezar con un contorno limpio y aprovechar el masaje con un producto apropiado para el contorno de ojos. No es imprescindible, ya que es un ejercicio que lo podemos hacer varias veces al día y solo necesitamos que nuestra piel y nuestras manos estén limpias. Relájate haciéndote el masaje a ti mismo o a la persona que lo necesite. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»4454″ alt=»Masaje contorno de ojos»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Para aquellas personas que les gustaría completar el cuidado de esta zona con productos específicos antienvejecimiento o de rejuvenecimiento del área del contorno de ojos, recomendamos los siguientes productos:
Para la limpieza, el EYE MAKEUP REMOVER es un desmaquillante de ojos y labios bifásico. Contiene aceite en agua, no reseca, y es ideal para retirar máscara de pestañas resistente al agua y, además su PH es fisiológico al lacrimal de los ojos.
Los tres específicos:
En formato gel, EYE COUNTOUR BIO GEL es rico en vitaminas y derivados del regaliz, entre otros componentes, que van a ayudar a hidratar profundamente. También se puede utilizar cómo mascarilla de contorno de ojos, es un antiarrugas, y trata las bolsas y las ojeras.
En formato sérum, EYE CONTOUR SERUM, es el que hemos incorporado más recientemente, contiene ácido hyaluronico, Oligopéptidos y Ginseng, entre otros componentes. Deja un contorno luminoso y radiante, trata bolsas y ojeras y, además, es antiarrugas.
En formato crema, CELLULAR EYE CONTOUR CREAM, es una crema que contiene células madre vegetales, aportando firmeza a la zona. Es un antiarrugas y también descongestiona la zona de las ojeras y bolsas. Se complementa con la mascarilla CELLULAR EYE CONTOUR MASK, para potenciar el efecto de rejuvenecimiento.
Encontrarás más información de nuestros productos en nuestra web. ¡Deseamos que disfrutes del masaje y te ayude a descansar los ojos!
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]