Auto Masaje Contorno de Ojos

Masaje contorno de ojos cansancio pantallas.

El contorno de ojos es una zona que requiere una especial atención, empezando porque la piel es mucho más fina y protege uno de los sentidos más especiales: la vista. Mirar, ver, observar, contemplar, revisar, divisar, fisgar…. Todo lo hacemos a través de la vista y ella recibe el impacto de todo lo que vemos, sea o no de nuestro agrado, movimientos sutiles o profundos, suaves, alegres, tristes…

¿Qué le ocurre ahora a nuestra mirada?

Nos pasamos horas y horas manteniendo la vista delante de un dispositivo electrónico que nos lanza imágenes sin parar. Antes de acostarnos, echamos un ojo a nuestro móvil y nada más levantarnos, lo volvemos a hacer. Pasamos muchas horas delante de las pantallas que provocan que nuestro rostro se altere al exponerlo a la luz que emiten los dispositivos electrónicos.

¿Cómo afecta a nuestra piel?

Muchos de los dispositivos que utilizamos emiten una luz llamada luz azul. Concretamente la luz azul-morada es la que tiene la longitud de onda más corta y, por tanto, es la que más energía tiene, provocando fatiga y estrés visual. ¿Has sentido irritación ocular, cansancio, falta de concentración, sequedad ocular, disminución de la frecuencia del parpadeo, dificulta el sueño? Es posible que sí.

Y sí, la luz azul, también afecta a la delicada piel del contorno de ojos agravando las líneas de expresión, las arrugas, creando radicales libres, por lo que puede causar manchas y rojeces y un envejecimiento prematuro de la piel en general. Es lo que llamamos envejecimiento digital.

Para protegernos de la luz azul-violeta, podemos hacer varias cosas:

  • Comer frutas y verduras nos ayudará por su efecto antioxidante. Kiwi, uvas rojas, calabacín, calabaza, naranjas, melón dulce, mango, papayas, verdura de hoja verde como el brócoli.
  • Utilizar gafas con tratamiento anti reflejante. 
  • Filtros selectivos para la luz en lentes de contacto. 
  • Reducir las horas de uso de los dispositivos y descansar nuestra vista varias veces.

Además, para completar estos consejos, vamos a enseñarte a hacer un agradable auto masaje en la zona del contorno de ojos. Este masaje te ayudará a reducir tensiones, descargar el cansancio y oxigenar para contrarrestar los efectos del envejecimiento del contorno de ojos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Lo ideal es empezar con un contorno limpio y aprovechar el masaje con un producto apropiado para el contorno de ojos. No es imprescindible, ya que es un ejercicio que lo podemos hacer varias veces al día y solo necesitamos que nuestra piel y nuestras manos estén limpias. Relájate haciéndote el masaje a ti mismo o a la persona que lo necesite.

Auto masaje contorno de ojos

Para aquellas personas que les gustaría completar el cuidado de esta zona con productos específicos antienvejecimiento o de rejuvenecimiento del área del contorno de ojos, recomendamos los siguientes productos: 

Para la limpieza, el EYE MAKEUP REMOVER es un desmaquillante de ojos y labios bifásico. Contiene aceite en agua, no reseca, y es ideal para retirar máscara de pestañas resistente al agua y, además su PH es fisiológico al lacrimal de los ojos.

Los tres específicos:

En formato gel, EYE COUNTOUR BIO GEL es rico en vitaminas y derivados del regaliz, entre otros componentes, que van a ayudar a hidratar profundamente. También se puede utilizar cómo mascarilla de contorno de ojos, es un antiarrugas, y trata las bolsas y las ojeras.

En formato sérum, EYE CONTOUR SERUM, es el que hemos incorporado más recientemente, contiene ácido hyaluronico, Oligopéptidos y Ginseng, entre otros componentes. Deja un contorno luminoso y radiante, trata bolsas y ojeras y, además, es antiarrugas. 

En formato crema, CELLULAR EYE CONTOUR CREAM, es una crema que contiene células madre vegetales, aportando firmeza a la zona. Es un antiarrugas y también descongestiona la zona de las ojeras y bolsas. Se complementa con la mascarilla CELLULAR EYE CONTOUR MASK, para potenciar el efecto de rejuvenecimiento.

Encontrarás más información de nuestros productos en nuestra web. ¡Deseamos que disfrutes del masaje y te ayude a descansar los ojos!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (Instagram, Facebook y LinkedIn).