Cómo vivimos la cuarentena en Cosmonou

En este post te vamos a mostrar cómo vivimos la cuarentena en Cosmonou. A medida que luchamos colectivamente para aceptar nuestra nueva normalidad en casa, nos encontramos no solo con los mismos pantalones de chándal o pijama acogedores, sino también explorando nuevas formas de tranquilizarnos y relajarnos. 

Los rituales de largos baños, escribir diarios, leer poesía, practicar yoga, quemar palo santo…Todo ello ayuda a crear un espacio en calma y encontrar un refugio dentro de casa durante este tiempo sin precedentes para poder desconectar y sentirte tu misma. Aquí te dejamos 6 consejos que te ayudarán a mejorar tu día a día en cuarentena:

Crea Rituales

El palo santo, es un árbol milenario originario de América del Sur que se caracteriza por tener varias utilidades, ya sea para la creación de productos cosméticos y artesanales, como incienso para alejar las energías negativas. Quemando un poco de palo santo se conseguirá un hogar más limpio y purificado espiritualmente, promoverá los pensamientos positivos y facilitará la relajación. 

Desactiva el modo pijama

Aunque seguir con él pijama todo el día puede parecer un lujo, puede que al cabo de los días nos genere un sentimiento de dejadez. Quitarse el pijama tiene consecuencias reales en nuestros procesos cerebrales. Vístete con ropa cómoda pero arreglada, siéntete bien contigo misma, lista para concentrarte en el trabajo y en el día a día desde casa. En este enlace encontraras un articulo donde nos muestra la importancia de no estar todo el día en pijama

Un impulso de belleza

Estos días de confinamiento pueden ser un buen momento para introducir una rutina de belleza en tu vida: ahora que tienes tiempo puedes empezar por limpiar cada mañana y cada noche tu piel, así como aplicar un producto hidratante cada vez que salimos de la ducha (¡sabemos que esta cuesta un poquito!). Durante estos días vamos a ofrecer una rutina personalizada con los productos que tengáis por casa a través de Instagram.

Mantén la inspiración

Lee lo que te apetezca, pero lee. La lectura favorece la concentración y la empatía, ejercita la mente y previene la degeneración cognitiva. Recomendamos “La dieta de la Longevidad” de Valter Longo donde nos muestra como mantener una alimentación saludable para vivir más años. Os animamos también a que visitéis nuestras recomendaciones diarias de Instagram en libros, música, series, películas, ejercicios… Y nuestras post donde os damos 4 consejos para mantener el equilibrio personal.

La cocina de la belleza

Organiza tu cocina, nevera y congelador con alimentos a base de colores, fruta y verdura fresca y colócalos a la vista. Establecer una planificación semanal ayudará a hacer una lista de las comidas a lo largo de la semana y a ceñirse a los ingredientes que necesitas cuando vayas a hacer la compra. Así, será más fácil no caer en la tentación de comprar productos procesados. Comer bien, es envejecer mejor. En nuestro blog Beauty Food podrás encontrar diversas recomendaciones y recetas.

En este artículo, María Garay, coach nutricional, da consejos y recomendaciones para organizar la despensa y la nevera para comer sano. También, desde Cosmonou, nos parece muy importante comprar localmente al pequeño comercio, pues en nuestro pueblo son los lugares con los que contamos durante todo el año.

Or-ga-ni-za-te

Si te organizas lo puedes hacer todo. Así que, aunque veas que el día tiene muchas horas, tener un abanico de actividades diferentes te ayudará a pasar los días y a no agobiarte. Queremos que termines el día y te hayas sentido productivo. Haz deporte, cocina, organiza tu espacio, teletrabaja y crea rutinas para que los días no te parezcan iguales.

Comparte esto:
Joan Nadal SantosCómo vivimos la cuarentena en Cosmonou