Belleza

Efectos de las Mascarillas Protectoras en la Piel


20 / Ago / 2020

Alivia tu piel de las alteraciones de las Mascarillas Protectoras en tres sencillos pasos.

En los últimos meses la utilización de mascarillas protectoras están causando alteraciones por el uso continuado de la mascarilla.

Por un lado, el roce de la mascarilla puede crear irritación y las zonas más afectadas son mejillas, dorso de la nariz, contorno de labios, mentón y detrás de las orejas. Es importante colocarnos bien la mascarilla ajustándola debidamente para evitar roces y, por otra parte, si vemos que un tipo de mascarilla nos irrita la piel cambiarla por otra de un material distinto. Por ejemplo, se ha comprobado que algunas hechas de tela, por el tipo de tejido, incluso por el colorante que contiene, son muy irritativas.

La oclusión también hace que aumente la sudoración: reteniendo más humedad, oxigenando menos la zona porque existe menos ventilación y disminuyendo la transpiración al crear un campo de cultivo para la aparición de acné, rosácea o dermatitis seborreica.

Consejos para evitar los daños causados por las mascarillas protectoras.

Es importante actuar antes y después del uso de la mascarilla, así es como vamos a ayudar mejor a nuestra piel.

  1. Limpiaremos bien la zona de forma suave. Si tenemos una piel seca, con un limpiador suave, Lait Demaquillant + Lotion Azulene. En caso de tener una piel grasa o impura aconsejamos Face Wash y Lotion Tonique. Debemos limpiarnos la zona siempre antes y después del uso de la mascarilla protectora.
  2. Hidratar la piel con productos que no sean oclusivos, que sean ligeros, sobre todo antes de ponernos la mascarilla para evitar la obstrucción de los poros. Lo haremos 10 minutos antes para que la piel absorba bien el producto. Recomendamos Creme Hydratante para pieles secas, y Creme Hydratante Normalisante para pieles impuras o grasas.
  3. ¡Importante! aplicar la protección solar sobre todo en la frente, cuello y escote. Tenemos que proteger las zonas que no están cubiertas y observar si la mascarilla protectora realmente nos protege del sol, en caso contrario tendremos que poner la protección en toda la zona.

Consejo extra

Utilizar dos veces por semana una de las siguientes mascarillas faciales ¡son estupendas para equilibrar nuestra película protectora, limpiar y oxigenar!

Purifyng Enzimatic Face Mask, si tu piel tiene impurezas.

Si tu piel se enrojece y puede aparecer algún granito: Masque de Beaute Ananas

Cuando tu piel está muy reseca e irritada: Masque de Beaute Carotene

Si nuestra piel es grasa y está irritada. Masque de Beaute Azulene

Con la piel limpia aplica la mascarilla y déjala que actúe durante 10 minutos, retira emulsionando con agua. Tonifica, aplica tu crema habitual y… ¡listo!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (InstagramFacebook y LinkedIn) y WhatsApp.

Comparte esto: