Kinéstica: Kinesiología + Estética

La primera vez que escuché esta palabra, mejor dicho una parecida KINESIOLOGIA, de dónde deriva la KINÉSTICA, no lo relacionaba con nada, es más me pareció algo extraño, difícil de definir, hasta que fui viendo, y sobre todo experimentando que es lo que hace en las personas y conmigo misma.

¿Qué es la Kinéstica?

KINÉSTICA es una herramienta que nos ayuda a las esteticistas a realizar un trabajo de forma integral, nos ayuda a conocer que ocurre por dentro además de observar que vemos en apariencia. Cuando vemos que nos aparece celulitis, manchas, arrugas…, no podemos pensar en solucionarlas solo desde la perspectiva cosmética. Si pensamos en todo lo que hemos ido haciendo que empeora nuestra alteración, seguro que todos sabemos reconocer más de un área que podemos corregir, alimentación, descanso, hábitos tóxicos, estrés…

Lo fundamental es saber realmente como reequilibrar todo lo que se ha ido alterando en nuestro cuerpo y que afecta directamente a nuestras arrugas, manchas, celulitis…., dar en el clavo.

Y para ello debemos escuchar que es lo que nos está diciendo nuestro cuerpo.

Kinésica

Escuchemos a nuestro cuerpo

El lenguaje del cuerpo es infinito, nuestro cuerpo habla y nos dice que es lo que necesita, solo tenemos que escucharlo, y para escuchar hay que parar y sentir.

En muchas ocasiones escucharnos a nosotros mismos no es lo más indicado, solemos manipular las respuestas, siempre es mejor que sea otra persona la que pregunte a nuestro cuerpo. Por lo tanto tener un interlocutor y con un código de comunicación establecido, nos ayudará a establecer una transmisión clara.

Es como cuando utilizo el móvil, puedo tener un dispositivo muy avanzado, pero que no me pueda comunicar con la otra persona si no conozco el sistema de mi móvil. Cuánto más conozca su funcionamiento, mejor utilizare sus canales, correos, WhatsApps, mensajes, puedo comunicarme a través de las redes sociales… un sinfín de medios con los que contacto y soluciono problemas, a veces como de una forma” mágica”, no, todos conocemos el poder de las ondas aunque muy pocos los entendamos.

Es lo mismo que ocurre con KINÉSTICA, para poder tratar unas arrugas, una flaccidez, celulitis, manchas… primero conectamos con la persona, a través de un código establecido vamos preguntando que necesita para tratar con éxito la alteración estética que le preocupa y por último pautamos lo que vamos a hacerle en el centro de estética y que deberá hacer ella por su cuenta.

Tratarse con Kinéstica, es sentirse mejor, mejorar el estado de bienestar y consecuentemente mejorar el aspecto físico.

kinestetica