Belleza

Cómo tratar las Manchas en la Piel en Verano


29 / Jul / 2020

Descubre porque salen las manchas en la piel y cómo las debemos tratar.

Muchas veces nos han dicho o hemos oído que las manchas en la piel no se pueden tratar en verano. Nosotras creemos que sí y, de hecho, las tratamos. Hoy te vamos a explicar por qué si se pueden tratar las manchas en verano y cómo lo hacemos en Cosmonou.

¿Por qué surgen las manchas en la piel?

A pesar de la función protectora de la piel, existen causas que hacen que haya un desequilibrio en la piel. Las más importantes son el envejecimiento y el sol, aunque también podemos destacar desequilibrios hormonales, fármacos fotosensibilizadores, estrés, exfoliantes excesivos, cosméticos inadecuados…

Las manchas son una señal de envejecimiento de la piel o de envejecimiento acelerado, nuestra barrera de defensa está alterada.

Desde el punto de vista cosmético, lo que se puede hacer es actuar desde el equilibrio de la capa protectora. Teniendo en cuenta que la piel por sí misma dispone de mecanismos de autoprotección, vamos a conocer sus tres sistemas de protección:

  • La grasa natural, barrera química, entendida como grasa saludable.
  • La queratina, son las células que hacen de muro, barrera física.
  • La melanina, el pigmento que sintetiza la piel y que cumple la función de protección frente al sol.

Si uno de estos factores falla, es fácil que la síntesis de la melanina sea irregular: es cuando la piel nos avisa y es su forma de decirnos que debemos ayudarla, están fallando su autoprotección y aparecen las manchas.

¿Qué soléis hacer para evitar las manchas en la piel?

Muchas veces os ponéis una protección con un SPF muy alta, pero las manchas siguen ahí e incluso aparecen más o se acentúan.

El factor de protección es muy importante porque filtra el rayo solar, impidiendo que dañe a nuestras células. Si vamos a exponernos al sol, sobre todo en las épocas en las que el sol es más dañino y si nuestra piel tiene un tono más claro, vamos a necesitar el factor de protección. Debemos tener en cuenta que su función es esta y que si nuestro problema es que tenemos un desequilibrio en nuestro factor natural de protección, vamos a necesitar tratar nuestra piel de una forma distinta.

También, si hablamos de factor de protección, debemos tener en cuenta que se debe utilizar realmente cuando se necesita, si no la piel se acostumbra a no tener que defenderse y está más expuesta a crear manchas.

Otra consecuencia de aplicarnos continuamente protección solar, es la impermeabilidad que crea: sobre todo si no la limpiamos adecuadamente. Esto hace que los cosméticos de tratamiento no puedan realizar su función, no tienen vía de paso, encontrándose con una barrera que es la del protector solar.

Debemos de recuperar la piel para que tenga la capacidad natural de defenderse del sol. Como ves, el sol es un detonante, pero si la piel no está en equilibrio, las manchas lo tienen más fácil para aparecer y quedarse.

Reglas básicas para que nuestra piel no sufra

  • Realizar una correcta limpieza.

Una correcta limpieza consta de 3 pasos:

  1. Limpiar el rostro con un producto que no altere la barrera cutánea. Nosotras te aconsejamos Lait Demaquillant, limpia de forma respetuosa e hidrata gracias a sus ingredientes como la Papaya que limpia en profundidad y purifica la piel y la Banana con su acción humectante, astringente, antioxidante y reparadora.
  2. Tonificamos para regular pH, aconsejamos para este paso la Lotion Azulene, por su riqueza en ingredientes calmantes e hidratantes, como el Azuleno un agente antiinflamatorio y suavizante muy eficaz derivado de la manzanilla alemana.
  3. El scrub o exfoliante es un producto muy importante que solo podemos usar una o dos veces a la semana. Debemos seleccionar bien qué tipo peeling vamos a utilizar, según lo que le ocurra a nuestra piel, el más aconsejado y ahora en verano es el Hyaluronic Face Scrub, gracias a su composición enzimática. Es selectivo, solo arrastra las células muertas, respetando las que son funcionales, es antioxidante e hidratante.
  • Actuar con agentes antioxidantes.

Los ingredientes antioxidantes son los que van a hacer frente a la gran cantidad de agresiones ambientales que sufrimos a diario. Ayudando a nuestro propio sistema de defensa. Te aconsejamos Red Vine Serum si tu piel es seca o Red Vine Gel, si tu piel es mixta o grasa. Gracias al extracto de hoja de uva roja, moléculas especiales de PCO (antioxidantes) derivados de las semillas de uva roja, Licopeno presente en las frutas y vegetales rojos, barrendero de radicales libres, sobre todo los creados por la exposición al UV, protege del estrés medioambiental.

  • Aumentar la capacidad de retener agua y equilibrar la grasa saludable de nuestra piel.

Cuando hablamos de hidratación, más bien deberíamos hablar de humectación. De ayudar a que nuestra piel retenga agua, evitando que se evapore o se pierda. Esta agua unida a los lípidos saludables, harán que se refuerce la función de barrera, tanto mecánica, como microbiológica, manteniendo un buen equilibrio en la barrera cutánea. El primer paso para tratar y evitar las manchas.

Dependiendo del estado de tu piel y de la edad que tengas, el abanico de posibilidades es amplio, desde una Crema Hidratante para una piel más joven o poco tratada, a una Hyaluronic Face Firming Cream cuando la necesidad de humectación es mayor. Gracias a los tres pesos moleculares del hyaluronico para una efectiva hidratación profunda y de rejuvenecimiento en las distintas capas de la epidermis. Más los extractos de flores antioxidantes, es un producto ideal para humectar en profundidad y mantener la acción antioxidante.

  • Prevenir y tratar las manchas en la piel.

Cuando aparece la mancha y lo que queremos es retirarla y prevenir que salgan más, Dark Spots Fader es el producto estrella. Por su combinación en activos antioxidantes y despigmentantes, con efecto sinérgico, desvanece gradualmente las manchas de sol y edad, las marcas de acné, combate la híperpigmentación y ayuda a tonificar la piel.

Dark Spots Fader es adecuado para el cuidado de la cara, manos y cuerpo. Es apta para todo tipo de pieles y la deja preciosa, reduciendo las manchas.

¡SI QUIERES TENER UNA PIEL SIN MANCHAS, TU OBJETIVO TIENE QUE SER CUIDARLA, NO SOLO QUITAR LAS MANCHAS!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo info@cosmonou.com o por redes sociales (InstagramFacebook y Linkedin).

Comparte esto: