Rutinas

Rutina Facial Noche para Pieles Mixtas en 5 Pasos


15 / May / 2020

Te vamos a mostrar una rutina facial de noche ideal para pieles mixtas a partir de los 35 años. Seguir una rutina facial de noche es vital para poder mantener nuestra piel sana.

¡Mejor despertar con una rutina facial de noche! 

Es muy posible que ya conozcas la sensación en tu piel al haberte acostado sin limpiarla o tratarla. O por el contrario esa sensación de piel viva y radiante de cuando le das lo que necesita para ayudarla en sus procesos de regeneración.

Cuidarte la piel por la noche mediante una rutina facial te va a beneficiar en varios aspectos: durante el día la piel está expuesta a agentes contaminantes, suciedad, maquillaje y a nuestro día a día que puede ser más o menos agotador. La piel durante el día se protege y la protegemos con productos hidratantes, antioxidantes y factores de protección. 

Es por la noche cuando ella por fin puede encargarse de realizar sus propios procesos biológicos, ese momento en el que se repara, se regenera, produce nuevas sustancias. Es un momento adecuado para acompañarla y es cuando necesita más energía. 

Lo importante es conocer cómo tratarla, y para ello tienes que saber qué productos necesitas y el orden a seguir al aplicarlos.

Los productos que necesitas dependerá del tipo de piel que tengas y lo que quieras conseguir con ello.

No es necesario aplicarlos justamente antes de acostarnos. Seguramente es el peor momento, cuando ya no puedes más y lo que quieres es irte a la cama. Cada una de nosotras tiene su momento ideal, al llegar a casa cuando nos ponemos cómodas o bien después de la cena al lavarte los dientes o, porqué no, antes de acostarte si te mantienes despierta.

Pasos para la Rutina Facial de Noche

Los pasos que vamos a seguir son muy sencillos, os vamos a dar una pauta general para que os sirva de guía, ahora ya sabes por qué debes hacerlo ¡solo te falta ponerlo en práctica!

Los pasos 1 y 2 son los imprescindibles y los pasos del 3 al 6 siempre dependerá de la necesidad de cada piel. En todo caso esta es la secuencia correcta a seguir:

Paso 1

Aplica la leche desmaquillante en cara, cuello y escote y retira con agua humedeciendo una toalla suave o bajo la ducha con un aclarado fresco. Seca delicadamente.

Tonifica la piel con la loción o tónico adecuado a tu tipo de piel. Puedes aplicarlo directamente con la mano o humedecer un algodón si te resulta más fácil.

Paso 2

Aplica tu contorno de ojos, con movimientos circulares e insistiendo con unos toquecitos en todo el contorno.

Paso 3

Aplica tu sérum de tratamiento, te aconsejo que apliques el producto primero en las zonas donde te interese más tratar, por ejemplo si tu problema está en el contorno del óvalo empieza por ahí la aplicación.

Paso 4

Es el momento de que te apliques la crema, siempre con movimientos ascendentes: empezando por el escote, ascendiendo hacia cuello y finalizando en el rostro.

Paso 5

Si has tenido un día agotador o quieres estar reluciente al día siguiente, puedes aplicarte una máscara, de las llamadas máscaras de noche, tipo gel. No manchan y son ideales para usarlas mientras descansamos. Y así, ¡hasta el día siguiente!

También es importante remarcar que un buen cuidado facial, debe ir acompañado de una buena alimentación y ejercicio adaptado a las necesidades de cada uno, dormir las horas de sueño necesarias. En Saisha Wellnes & Travel, nos hablan de la importancia de conciliar el sueño y el insomnio, nos dan algunos consejos sobre cómo dormir mejor y nos adentran hacia el “Ritual del sueño”.

Conoce cómo cuidarte tu piel y muchos consejos más de belleza en nuestro blog y a través de redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin).

Si quieres conocer que rutina se adapta mejor a tu piel envíanos un correo o escríbenos por nuestras redes sociales.

Comparte esto: