Rutina Facial para los Viajes en Avión

rutina facial avión

Damos la bienvenida al julio y con él os traemos la rutina facial para viajar en avión ideal. Seguro que ya esperas ansiosamente tus vacaciones de verano. Sea cual sea tu destino, es posible que debas embarcarte en un avión, y como viajero experto debes saber que los vuelos pueden afectar negativamente la salud de tu piel, produciendo deshidratación, hinchazón, ojeras o incluso irritaciones.

Los problemas de sequedad en la piel durante los vuelos se deben a la falta de humedad y la altura. Por lo general el nivel de humedad necesario para que la piel mantenga su elasticidad y brillo natural es del 40-70%, en la cabina de un avión la humedad es del 20% y como resultado es normal sentir la piel más seca, debilitada y con mayor sensación de tirantez. Además, los cambios de presión por la altura hacen descender la circulación sanguínea, lo cual provoca que el rostro se vea más cansado y con apariencia opaca.

¡Nada que no tenga solución! Descubre a continuación la rutina facial para tus viajes en avión y los “imprescindibles” que debes incluir en tu equipaje de mano si quieres llegar estupendo o estupenda a tu lugar de destino.

  1. ¡Adiós al maquillaje y las impurezas!

Antes de subir al avión o una vez acomodado en tu asiento, puedes empezar con nuestra rutina facial para el avión haciendo una limpieza profunda de la piel, retirando el maquillaje y las impurezas para permitir que tu piel respire a bordo.

No caigas en la trampa de utilizar toallitas desmaquillantes porque sean más prácticas, estas no llegan a limpiar el poro en profundidad y al frotarlas en la dermis pueden provocar irritaciones. Nuestra recomendación es que utilices el agua micelar YR Sensitive Skin Care Micellar Cleansing Water. Elimina el maquillaje y la suciedad de forma rápida y efectiva, a la vez que tonifica la piel dejándola limpia, fresca y suave. Puedes aplicarla con un disco de algodón y no es necesario enjuagar.

  1. El secreto de una piel radiante

La sequedad ambiental produce estrés en la piel, afectando sobre todo determinadas zonas del rostro, la más afectada de ellas: el contorno de ojos. Es una zona delicada que sufre mucho las consecuencias de los ambientes secos y es muy propensa a inflamarse. Si queremos evitar bajar del avión con nuestra peor cara, presta especial atención a estas zonas y mantenlas muy hidratadas durante el trayecto. El sérum Anti-aging, hidratante y reafirmante YR Collagen Beauty Elixir, nombrado por los prestigiosos premios Aesthetic & Spa Awards como el mejor sérum del 2020, será tu mejor aliado para lucir tu mejor rostro al aterrizar. Elaborado a partir de colágeno fresco natural, células madre y néctar de flores, crea una hidratación excepcional multicapa y lucha contra las arrugas y las líneas de expresión, dejando una piel firme, luminosa y con aspecto fresco.

  1. ¡Hidrata, hidrata y después hidrata!

El paso que no puedes saltarte bajo ningún concepto. Una vez aplicado el sérum, es importante que aportes un extra de hidratación a tu piel con una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel para reforzar y proteger la barrera natural de la piel. Recuerda que determinados componentes como el ácido hialurónico y el colágeno potencian el nivel de hidratación de tu piel.

YR Collagen Face Cream, una de las últimas tendencias de Yellow Rose, es una crema antiarrugas, hidratante y reafirmante muy completa tanto por su acción como por su sensación. Entre sus componentes se encuentra el Colágeno activo, que penetra en la piel y ayuda a humectarla, proporcionándole un aspecto joven y saludable. Hidrata eficazmente y su textura suave y ligera hará que te enamores de ella tanto como nosotras. Es adecuada para todo tipo de pieles y está dermatológicamente testada.

Para potenciar la acción de los productos en nuestra piel y obtener mejores resultados, puedes utilizar con una piedra Gua Sha o un rodillo facial para realizar un masaje drenante que ayudará a que se absorba por completo la crema. Los masajes faciales con Gua Sha hacen que aumente la circulación sanguínea, reduciendo la sensación de hinchazón de tu rostro causado por la presión atmosférica en los aviones.

Si quieres conocer más sobre la técnica del masaje facial con Gua Sha y las propiedades del cuarzo rosa visita nuestro post en el blog: https://cosmonou.com/cuarzo-rosa-cosmetico/.

  1. Último paso: la mascarilla en gel.

Para terminar con nuestra rutina, en la que sobre todo debemos aportar hidratación a la piel para combatir la falta de humedad en las cabinas de los aviones, debes aplicar una mascarilla que aporte luminosidad y frescor a tu rostro.

Nuestra recomendación es que utilices la mascarilla en forma de gel YR Collagen Face Gel Mask. Calma, combate la piel apagada, mejora gradualmente la elasticidad de la piel y tiene efecto reafirmante y antiarrugas. Debes aplicar una capa uniforme sobre la piel limpia y dejarla actuar durante 15-20 minutos. Es el momento perfecto para relajarte durante un rato leyendo, meditando o haciendo lo que más te guste en el avión, mientras das a tu piel el extra de hidratación que necesita. ¡Debes retirarla una vez pasados estos minutos, con un kleenex, y listo!

¡Ya estás a punto para salir del avión con tu mejor cara! Es esencial que te acostumbres a seguir una rutina de cuidado facial especial cuando viajes en avión para evitar que tu piel sufra y la puedas mantener saludable e hidratada. Además, no se nos ocurre mejor forma de entretenerse para que esos vuelos que parecen interminables se hagan más llevaderos.

Te animamos a que eches un vistazo a nuestra entrada del blog https://cosmonou.com/viajar-uno-mis-mayores-placeres/ para descubrir más consejos a seguir durante los viajes en avión que ayudarán equilibrar tu piel y tu cuerpo.